Trump y Putin se han reunido en Alaska para hacer un posado…, y para presionar a Zelensky (cuyo país fue invadido por Rusia) para que se rinda. Parece que a los ucranianos no les hace ilusión vivir bajo la protección de Putin. ¡Qué ingratos!
A raiz del fallecimiento del expresidente de Aragón Javier Lambán, algunos medios de la derecha utilizan la expresión “socialista bueno”. Me hace gracia esta expresión. Supongo que su origen estará en el famoso “buen ladrón” del Evangelio, el que fue crucificado junto al Cristo. “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”
Azúa sobre los incendios y la incapacidad gubernamental para prevenirlos y combatirlos; “Al final España será un desierto interior circundado por una estrecha línea de costa atiborrada de masas aceitosas.”

La actriz Jurnee Smollett, protagonista de Smoke
He terminado la serie Smoke, serie de Netflix que oscila entre el drama más dramático y el humor negro. Trata sobre una pareja de investigadores de incendios y sobre pirómanos, un tema no demasiado explorado por la ficción. Como no veo la televisión (y mucho menos los informativos), no tengo la cabeza llena de llamas, aunque esta serie se ha encargado de sustituirlas.
Parece que el Gobierno está de vacaciones. No tienen claro que ellos deban ocuparse de los incendios. Se lo están pensando. Sólo trabaja el ministro rottweiler (con perdón de los rottweiler) que se dedica, desde Twitter, a echarle mierda a la oposición. El presidente ha sacrificado un rato de su merecido descanso en Lanzarote para poner otro tuit lamentando la situación. Debe ser agotador esto de los tuits. Menos mal que tiene un millar de asesores y alguno habrá que trabaje en agosto.