Seleccionar página

Tom Hardu interpreta al personaje principal y es también coautor del guión.

Tom Hardy es el actor protagonista y también coguinista de la serie

Taboo (Filmin), producida por la BBC y espléndidamente ambientada en 1814, cuando la guerra de independencia norteamericana está concluyendo. Una serie dura, oscura, llevada con un buen ritmo, muy bien ambientada, que pone el foco en los lugares y situaciones más perversas del Londres de la época.

El protagonista regresa a Inglaterra tras la muerte de su padre, después de haber pasado 12 años en Africa donde se le daba por muerto, para hacerse cargo de su testamento y dar satisfacción a viejos rencores. La acción se desarrolla en torno a dos ejes: un amor incestuoso con su hermanestra, que está casada con un maltratador, y el conflicto de intereses que se ha generado por la posesión de unas tierras en el estrecho americano de Nutca. El conflicto se desarrolla entre el rey de Inglaterra, el gobierno norteamericano y la Compañía Británica de las India Oriental.

Me admira lo críticos que son los británicos con su propia historia, aunque esto tampoco debería extrañarme pues, al fin y al cabo, es agua pasada. Desde luego en esta serie no se andan con contemplaciones a la hora de juzgar a los dueños del pasado.

Creada por Steven Knight, el mismo que escribió la espléndida Peaky Blinders. Música de Max Richter.