
Para mí Brigitte Bardot sólo era una señora francesa madura con cara de malas pulgas que salía mucho en el Paris Match. Cuando era una joven de buen ver que salía en las películas modernitas de los años cincuenta yo apenas era un crío. Creo que nunca he visto una película completa de esta mujer y tampoco le he escuchado nunca cantar.
Con el tiempo descubrí que esta rubia tan famosa no me gustaba demasiado y que sus historias amorosas con diferentes personajes del mundo cinematográfico me interesaban aún menos. Yo en cuestión de actrices rubias creo que me quedé anclado en Marilyn Monroe.
La señora mayor con cara de malas pulgas, por el contrario, si que me interesó muchos años después, sobre todo por su amor y por su activismo en favor de los animales. Para mi esta ha sido su faceta más admirable. El mundo está muy necesitado de gente como ella porque los humanos somos tan engreídos que no terminamos de percibir que nosotros también somos animales y que, en consecuencia, compartimos vida y destino con ellos.
La humanidad nunca será verdaderamente humana hasta que aprenda a respetar a los animales, lo cual no implica que nos hagamos todos vegetarianos pero si que, al menos, cuidemos de ellos y no los maltratemos con las excusas más variopintas.
DEP. BB.